En el año 2007 el Juan Aurich logra regresar a la primera division del futbol peruano, aqui le contaremos los momentos que vivimos para lograr el ansiado ascenso.
Haciendo honor a su apelativo de Ciclón, arrancó con todo el partido dispuesto a resolver en los 90 minutos la final a su favor. Johnny Lalopú abrió el marcador para los locales a los 16 minutos. Y todo se pondría cuesta arriba a los huancaínos cuando Roberto Tristán fue expulsado a los 28 por el árbitro Héctor Pacheco, tras acumular dos tarjetas amarillas.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían, puesto que el Aurich arrinconó en su arco al Águila, que aún perdiendo por la mínima diferencia, lograba el título. Sin embargo, la resistencia huancaína caería a los 28 del complemento cuando Jorge Nima anotó el segundo gol del partido. Apoyados por el grito del “Si se puede” que bajaba desde las tribunas el Ciclón intentó alcanzar el tercer gol, el cual no llegó por falta de tranquilidad y puntería, así como por la buena actuación del arquero Carrero.
En la definición por penales, la suerte favorecería a los locales que no fallaron ningún disparo. Anotaron sucesivamente Exar Rosales, Reynaldo Rojas, Guillermo Sacovertiz, Antonio Serrano y Jorge Rivera, mientras que para el Águila marcaron Mori, Huarcaya y Flores; falló Robert León para la visita.
El final de los penales trajo el merecido festejo de los jugadores y del argentino Horacio Raúl “La Pepa” Baldessari, quien cumplió con su objetivo de llevar nuevamente el fútbol profesional a Chiclayo.
Escrito por: Victor Miguel Zuñe Martinez